Israelíes guardaron silencio en memoria del Holocausto

por: Inés Reyes

12/04/2018 | 1:01 pm

AP

Los israelíes observaron un estricto silencio este jueves en todo el país, tras sonar una sirena durante dos minutos en memoria de los judíos asesinados sistemáticamente por la Alemania nazi y sus colaboradores, durante la Segunda Guerra Mundial.

Los autobuses y autos se pararon en las calles, mientras que las autovías y pasajeros salieron de los vehículos para mostrar sus respetos en pie y con la cabeza gacha.

La sombría jornada incluye también actos y recordaciones en escuelas y centros comunitarios. Los restaurantes y cafeterías cierran y las televisoras y radios emiten programas relacionados con el Holocausto.

Un tercio de los judíos del mundo fueron asesinados en el Holocausto. Israel se estableció más tarde, en 1948, y cientos de miles de sobrevivientes se refugiaron allí.

El miércoles por la noche, el primer ministro Benjamin Netanyahu, habló en una ceremonia en Yad Vashem y advirtió al archienemigo Irán que no provoque a Israel en medio de las tensiones crecientes en torno a Siria.

Netanyahu, comparó el acuerdo nuclear de 2015 entre las potencias mundiales e Irán con el intento de apaciguar a Adolfo Hitler en los prolegómenos de la Segunda Guerra Mundial.

No obstante, Teherán insiste que su programa nuclear tiene fines pacíficos.

El Concejo de la Ciudad de Nueva York, aprobó este jueves 11 proyectos de ley diseñados para fortalecer las protecciones contra el acoso sexual en el lugar de trabajo.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.