Iris Varela negó existencia de pranes en centros de reclusión

por: Zulymar Gutiérrez

29/03/2017 | 11:25 am

@mspenitenciario

La Ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, declaró que en los ochenta y ocho centros penitenciarios del país no existe la figura de pranes. “Yo niego la existencia de pranes, desconozco la existencia de esa figura. Los privados de libertad para mí todos son iguales y no le doy rangos a mafias. No le doy beligerancia a organizaciones criminales. Trabajo rescatando a privados de libertad de la violencia” destacó la Ministra.

Puntualizó que “en corto tiempo” serán implementados en su totalidad las medidas del nuevo régimen penitenciario del país “en cárceles de adultos” en vista de que ya fueron instauradas estas reglas en los centros de reclusión femenina y de adolescentes.

En cuanto a los cadáveres que fueron encontrados en la fosa común en la Penitenciaría General de Venezuela indicó que  “no se han identificado todavía” aunque destacó que el caso “está avanzado” en las investigaciones y que pronto serán esclarecidas todas las dudas respecto al caso.

“No podemos descartar que los cuerpos no sean de reos” detalló Varela al dejar abierta la posibilidad de que los cuerpos correspondan a personas que no se encontraban privadas de libertad.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.