IRB: Los mismos genes pueden provocar tumores o metástasis

por: Jairo Guiza

22/02/2018 | 12:31 pm

Imagen referencial - Pixabay

Estudios del Instituto de Investigación en Biomedicina, (IRB), de Barcelona, afirman que los mismos genes los cuales originan tumores pueden causar una metástasis, debido a las capacidades celulares diferentes.

Los expertos, han realizado una serie de investigaciones en algunas moscas Drosophila melanogaster, (también llamada mosca del vinagre o mosca de la fruta); y a pesar de la gran diferencia de funciones celulares para que se origine un tumor o para que éste haga metástasis, algunos genes pueden promover ambos fenómenos.

Los científicos del IRB están bajo cargo del científico, Jordi Casanova, quien ha demostrado la efectividad del estudio. Asimismo, aclaró que hay genes activados en la metástasis los cuales también son capaces de iniciar tumores.

Además, en la búsqueda de la investigación pudieron notar que de igual forma se puede detallar el mecanismo molecular de estos genes.

Recordemos cuando varios estudios llegaron a la conclusión que el 70 % de las personas las cuales sufren de migraña tienen en sus genes este padecimiento.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.