Irán negó ampliar la trascendencia de sus misiles

por: Karina Goyo

09/02/2019 | 7:00 pm

Unionradio

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjaní, aseveró que su nación no tiene la intención de aumentar la trascendencia de sus misiles.

“Irán no tiene intención de aumentar el rango de sus misiles exclusivamente debido a su doctrina de defensa”, expresó Shamjaní.

Reiteró esta decisión concierne sólo con los intereses nacionales. Asimismo, Shamjaní recalcó que Irán no muestra ningún tipo de restricciones en el ámbito científico y técnico. Sin embargo, dicho alegato se contradice a los realizados por otros representantes iraníes.

El comandante de la Fuerza Aérea, Aziz Nasirzadeh, dijo que en diciembre pasado el país tomó buenas medidas con relación al alcance de los misiles. Mientras que el ministro iraní de Defensa, Amir Hatamí, instó que “el poder defensivo en Irán no sea de carácter negociable”.

El gobierno de los Estados Unidos acusó que los misiles balísticos tienen la capacidad  de transportar ojivas. Por otra parte, Teherán alega que su intencionalidad no es esa y continuarán respetando el pacto nuclear.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.