Inundaciones en Japón deja hasta ahora más 125 fallecidos

por: Inés Reyes

10/07/2018 | 11:00 am

AP

Una cuadrilla de socorristas recorrieron este martes cuestas cubiertas de lodo y riberas en busca de decenas de personas reportadas como desaparecidas, tras las inundaciones y deslaves ocasionados por días de intensas lluvias en el suroeste de Japón, donde la cifra de muertos supera ya las 130 personas.

Habitantes de la zona precisaron que durante el fin de semana sus viviendas fueron totalmente inundadas a causa de los deslaves que azotó a varios complejos residenciales.

Miles de viviendas no tienen agua potable ni electricidad en Hiroshima y en otras zonas afectadas, muchos hacen fila para recibir agua bajo un sol abrasador con temperaturas de hasta 35 grados Celsius (93 Fahrenheit).

JAPÓN

Los deslaves e inundaciones registrados en gran parte del oeste de Japón dejaron al menos 134 fallecidos, dijo el secretario jefe del gobierno nipón, Yoshihide Suga, en una conferencia de prensa efectuada este martes. Se cree que otras siete personas podrían están también muertas.

El gobierno habilitó un grupo de trabajo e invertirá 2.000 millones de yenes (18 millones de dólares), para acelerar la entrega de suministros y otros productos a centros de evacuación y a residentes de la región, añadió Suga.

Entretanto, una fuerza de operaciones especiales de la Armada de Tailandia informó este martes que han sido rescatados 12 niños y su entrenador de la cueva inundada, donde estuvieron atrapados durante más de dos semanas en el norte del país.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.