Venezolanos en Ecuador podrán solicitar visa humanitaria hasta el 31-M

por: Elena Velásquez

10/03/2020 | 11:30 am

@CancilleriaEc

Hasta el próximo 31 de marzo, los venezolanos que se hallen en Ecuador y que además, cumplan con los requisitos estipulados en el decreto presidencial 826; podrán solicitar la Visa de Excepción por Razones Humanitarias (Verhu).

En este sentido, los migrantes procedentes de Venezuela deberán aplicar para el visado a través del Consulado Virtual y, posteriormente, ingresar al portal de registro migratorio en el Ministerio de Gobierno.

Asimismo, a fin de solventar las dudas que puedan tener los interesados, los días martes y jueves, la Cancillería de Ecuador ofrece dos sesiones a través de Facebook, en las que responden a las inquietudes.

Adicionalmente, el Gobierno ecuatoriano habilitó 17 servicios de apoyo migratorio, para que los ciudadanos venezolanos reciban acompañamiento gratuito en este proceso de regularización.

Hasta el momento, se estima que al menos 400 mil de los 1,6 millones de venezolanos que han ingresado a suelo ecuatoriano en los últimos años; se han radicado en el país, pero solo aproximadamente 125 mil han solicitado u obtenido algún tipo de visado.

La Verhu fue establecida por el Presidente de Ecuador, Lenin Moreno, para determinar la magnitud de la migración venezolana y paralelamente, planificar nuevas políticas de Estado.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.