Uruguay: UTE afirmó que “casi la totalidad” de los usuarios ya tienen luz

por: Yesimar Gerdler

17/06/2019 | 3:30 pm

@infobae

La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas de Uruguay (UTE), informó que “casi la totalidad” de los usuarios en el país recuperaron el servicio eléctrico luego del apagón general registrado este domingo.

El organismo dio a conocer la información a través de la red social Twitter, donde indicó que “aproximadamente 3 mil clientes” en diferentes zonas de Montevideo continúan sin luz.

Al respecto, el UTE señaló que “se siguen realizando maniobras de reconfiguración de la red, obligadas por la situación, que pueden ocasionar aún algunas molestias”, al tiempo que agradeció la “comprensión” de los uruguayos “ante esta situación excepcional”.

El corte energético se originó a raíz de la falla eléctrica masiva registrada en Argentina y que también afectó a parte de Paraguay.

De acuerdo con la empresa Distribuidora Sur (Edesur), encargada de la red eléctrica de una parte de Buenos Aires y las zonas sur y suroeste del cinturón urbano, el apagón se originó en una conexión de transporte de electricidad en el litoral este argentino, entre las centrales hidroeléctricas de Yacyretá, de gestión argentino-paraguaya, y Salto Grande, argentino-uruguaya.

Al respecto, el ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Guillermo Moncecchi, calificó el fallo como “catastrófico” y aseguró que, cuando se presentan problemas de este tipo, todos tratan de solucionarlo en conjunto.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.