Uruguay rechazó “uso no adecuado” de ayuda humanitaria para Venezuela

por: Yesimar Gerdler

11/04/2019 | 10:00 am

@DiputadosUY

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, informó que su país rechaza el “uso no adecuado” de la ayuda humanitaria destinada a Venezuela y añadió que la entrega debe realizarse “de acuerdo a los preceptos” de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El titular del despacho de Relaciones Exteriores ofreció las declaraciones durante una conferencia de prensa donde declaró que en muchas ocasiones, detrás de la ayuda hubo elementos “raros” y “peligrosos” como la aparición de rifles para “sostener guerrillas, guerras o conflictos”.

Nin Novoa hizo referencia a lo ocurrido el pasado 23 de febrero en la frontera entre Colombia y Venezuela, situación que calificó como “un caos” y “una alteración extraordinaria del orden”.

Por otra parte, el canciller uruguayo afirmó que la necesidad de entregar ayuda humanitaria a Venezuela “es consecuencia de un bloqueo injusto e ilegal” por parte de varios países.

Respecto a la situación política venezolana, el ministro manifestó que su país quizás sea “uno de los pocos” que puede mantener un diálogo con el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, aunque aclaró que eso no significa que Uruguay “esté de acuerdo con todo lo que hace” el Jefe de Estado venezolano.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.