Uruguay prorrogó medidas contra Covid-19 hasta el 30 de abril

por: Elena Velásquez

08/04/2021 | 1:00 pm

@CoronavirusNewv

Las medidas adoptadas por Uruguay a fin de contener la propagación del Covid-19 fueron prorrogadas hasta el próximo 30 de abril; así lo anunció el Presidente de la nación sudamericana, Luis Lacalle Pou.

Durante una rueda de prensa celebrada este miércoles, 07 de abril, el mandatario uruguayo reconoció que el país se encuentra “atravesando los peores tiempos de la pandemia”, pero que las restricciones impuestas hasta el momento deberían ser “suficiente” para frenar los contagios “si la gente las acata y se cuida y cuida al resto”.

“Desde mi punto de vista, las medidas tomadas son suficientes si se cumplen y, además, se tienen los cuidados (…) Vamos a profundizar en otras medidas que se han sugerido, traerían aparejados proyectos de ley y, además, la vigilancia y la sanción por parte del estado”, aseguró.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, exhortó a la ciudadanía a que, dentro de sus posibilidades, se movilicen “lo menos posible”.

Las medidas preventivas aprobadas por el Ejecutivo uruguayo contemplan el cierre de gimnasios, clubes deportivos, “free-shops”, así como una limitación horaria para el funcionamiento de bares y restaurantes, y la suspensión de clases presenciales en todo el territorio.

Hasta el momento, Uruguay contabiliza un total de 126 mil 987 contagios y mil 231 muertes desde el inicio de la pandemia.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.