Uruguay irá a segunda vuelta para definir al nuevo Presidente del país

por: Yesimar Gerdler

28/10/2019 | 3:00 pm

@VTVcanal8

Según los resultados preliminares de las elecciones realizadas este domingo en Uruguay, la Presidencia del país se definirá en una segunda vuelta debido a que ninguno de los candidatos ha podido superar el 50% necesario para evitarla.

Con el 99,96 % de los votos escrutados, la Corte Electoral informó en su sitio web que el gobernante Frente Amplio de Daniel Martínez obtuvo 939 mil 363 votos, mientras que su opositor, Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, consiguió 685 mil 595 votos de un total de 2 millones 431 mil 472 emitidos.

En Uruguay es preciso contar con el 50% más uno de los votos para ganar en primera vuelta, sin embargo, al no ser obtenido por ninguno de los candidatos, los dos más votados irán al balotaje, que se celebrará el 24 de noviembre.

Tras conocer los resultados de las proyecciones, Martínez aseguró que comenzó “el camino del diálogo” con otras fuerzas políticas y llamó a “apostar por la estabilidad y no a los ajustes” durante la segunda vuelta.

Por su parte, Lacalle Pou, que no se dirigió a sus seguidores hasta conocer el apoyo explícito de los candidatos opositores Ernesto Talvi y Guido Manini Ríos, tercero y cuarto respectivamente, señaló que ve esa posible coalición “con orgullo, con tranquilidad y con futuro”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.