Uruguay asumió presidencia pro témpore del Mercosur

por: Yesimar Gerdler

02/07/2020 | 7:00 pm

@compresidencia

El Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, asumió este jueves la presidencia pro témpore del Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Durante una cumbre virtual, el mandatario uruguayo agradeció a su predecesor, el Jefe de Estado Paraguayo, Mario Abdo Benítez, por “el impulso dado” al bloque en el último semestre, “a pesar de las restricciones y condicionamientos” que impuso la pandemia del Covid-19.

“En esta Cumbre tan ‘sui generis’, con un final tan ‘sui generis’, (quiero) agradecerle al Presidente Abdo esos meses de presidencia, agradecerle su empeño y su trabajo”, manifestó Lacalle Pou.

Asimismo, el uruguayo destacó el trabajo de los diplomáticos y demás personal humano “que no salen en las cámaras, pero son los que hacen el trabajo”.

Por su parte, Abdo Benítez aseguró a su homólogo que contará “con el apoyo de los países del Mercosur” durante su labor y con el respaldo de su país para “concretar las prioridades y objetivos a ser delineados por la Presidencia pro témpore”.

En esta cumbre virtual, los Estados miembros coincidieron en la necesidad de suscribir los acuerdos con la Unión Europea (UE) y la Asociación Europea de Libre Comercio (Efta), alcanzados en junio y agosto de 2019, respectivamente.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.