Unión Europea sancionó este lunes a 11 funcionarios venezolanos

por: Yesimar Gerdler

29/06/2020 | 7:00 pm

@CancilleriaVE

La Unión Europea (UE) sancionó este lunes a 11 funcionarios venezolanos, tanto del Gobierno Nacional, como de los distintos poderes públicos, por “actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional y violentar la inmunidad parlamentaria”.

La lista incluye a los diputados Luis Parra, Franklyn Duarte, José Gregorio Noriega; los fiscales Dinorah Bustamante y Farik Mora; el presidente de Conatel, Jorge Márquez; el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Juan José Mendoza; el contralor general de la República, Elvis Amoroso; las constituyentes Tania Díaz y Gladys Requena; y al secretario general del Consejo de Defensa de la Nación (Codena), José Adelino Ornelas:

El comunicado emitido por los Veintisiete aclaras que “las personas agregadas a la listas son responsables de actuar en contra del funcionamiento democrático del Parlamento, incluso despojando de inmunidad a varios de sus miembros”.

Juan Guaidó

“Las acciones que motivan a la decisión, también incluyen los enjuiciamiento por motivos políticos y los obstáculos para la solución política y democrática a la crisis venezolana”, señala parte del texto.

No obstante, la UE enfatizó que se trata de sanciones “flexibles y reversibles” y que están diseñadas para no afectar a los ciudadanos venezolanos.

La medida incluye, entre otros, la prohibición de viajar a cualquiera de los países miembros del bloque y el congelamiento de sus activos.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.