Unión Europea prolongó sanciones contra Nicaragua por un año

por: Jonás Rodríguez

11/10/2021 | 5:00 pm

Archivo

Este lunes, 11 de octubre, la Unión Europea (UE) prolongó, por un año, las sanciones impuestas a personalidades y empresas de Nicaragua, tras considerar que continúan interviniendo en el deterioro de la situación política y social del país.

En este sentido, el Consejo de la UE recordó que dichas penalidades, que se impusieron en 2019, están diseñadas para “no perjudicar a la población civil o a la economía del país”.

De igual forma, el ente reiteró su llamado al diálogo y pidió a las autoridades nicaragüenses detener la “represión” contra opositores políticos, medios independientes, activistas, etc.

Además, el organismo aseguró que bajo las condiciones actuales, el Gobierno del país centroamericano, dirigido por Daniel Ortega, “ha eliminado la posibilidad de cualquier competencia electoral seria” de cara a los comicios generales del próximo 07 de noviembre.

Finalmente, la UE reafirmó su “compromiso” con Nicaragua, bajo la premisa de ayudar a reforzar el Estado de derecho y respaldando el desarrollo económico y social para los más vulnerables.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.