Unión Europea negó a Londres acceso permanente al mercado financiero

por: Jonás Rodríguez

22/02/2020 | 1:00 pm

@MichelBarnier

El negociador jefe europeo de la futura relación con el Reino Unido, Michel Barnier, comunicó que la Unión Europea (UE) rechazó el planteamiento del Gobierno británico y no le otorgará a las empresas de servicios financieros de esta nación un acceso general por tiempo ilimitado al mercado europeo.

“Quiero dejarlo claro a ciertas personas en el Reino Unido que no deben engañarse con este tema: no habrá una equivalencia general, sin plazo definido, continuada, en servicios financieros”, expresó el diplomático durante su participación en la Eurocámara.

De esta manera, fue rechazada la petición del ministro británico de Economía, Sajid Javid, quien expresó su deseo de llegar a un acuerdo con la UE para implementar un régimen de “equivalencia permanente” para los servicios financieros.

A raíz de la salida del Reino Unido del bloque, las empresas financieras con sede en el país no pueden operar en el mercado comunitario, salvo que exista un reconocimiento de la Comisión Europea de las “equivalencias” entre las regulaciones correspondientes.

Sin embargo, las decisiones de equivalencias tienen una duración determinada, no abarcan todas las áreas de negocio y pueden ser suspendidas de forma unilateral, con poca antelación, por el Ejecutivo comunitario.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.