Unicef apoyó iniciativa boliviana contra la violencia

por: Elena Velásquez

12/07/2019 | 2:30 pm

@elimpulsocom

El Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), aplaudió la iniciativa que el Gobierno de Bolivia aprobó recientemente, como un recurso para la prevención de la violencia.

De acuerdo a la responsable de protección del organismo internacional en Bolivia, Virginia Pérez, la medida, que consiste en exigir que todos los funcionarios públicos de la nación aprueben un curso sobre prevención de la violencia contra la mujer, es “única en Sudamérica” y constituye “una campaña intensiva de sensibilización en todo el país”.

Asimismo, considera que aunque “no va a hacer desaparecer la violencia, si va a permitir llegar a muchas personas”, por lo cual, se podrá actuar con mayor contundencia ante este tipo de situaciones en todas las índoles y puede servir de ejemplo para otras naciones del mundo.

Según las estimaciones de la representante de Unicef, la cifra de funcionarios públicos junto con efectivos de la policía y el ejército que participarán de estos cursos, asciende a 500.000 con un máximo de 800.000, aunque a su parecer es un cantidad “enorme”, tomando en cuenta que la población boliviana es de aproximadamente cinco millones de habitantes.

Esta iniciativa, se suma a los intentos del Estado boliviano por disminuir los niveles de violencia intrafamiliar en el país, así como la creación del Servicio Plurinacional de la Mujer y la Despatriarcalización e implantación de programas en las escuelas.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.