UE y el Reino Unido lograron acuerdo para el “brexit”

por: Yesimar Gerdler

17/10/2019 | 11:30 am

Archivo

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, anunció a través de Twitter que la Unión Europea (UE) y el Reino Unido lograron llegar a un acuerdo este jueves para la salida del país del bloque comunitario.

El mensaje de Juncker estuvo acompañado de una carta dirigida a los líderes de los países miembros de la UE, en la que les recomienda respaldar el pacto durante la cumbre que se realizará este jueves y viernes en Bruselas, Bélgica.

De acuerdo a sus palabras, el pacto se trata de un acuerdo “justo y equilibrado” que testifica “nuestro compromiso para lograr soluciones”.

En su misiva, dirigida al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el diplomático pidió a los Veintisiete dar luz verde al texto revisado y a la nueva declaración de intenciones sobre la futura relación entre la UE y el Reino Unido, e instó a avanzar “con rapidez” hacia el debate sobre esa vinculación futura.

“Los negociadores alcanzaron un acuerdo sobre un protocolo revisado para Irlanda e Irlanda del Norte y una declaración política revisada el 17 de octubre de 2019”, explicó Juncker en la carta.

En los últimos días se habían intensificado las negociaciones encabezadas por el francés Michel Barnier por parte de la UE, para lograr un acuerdo con el Reino Unido,

El principal obstáculo era encontrar una solución para no levantar una frontera física en la isla de Irlanda.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.