UE reiteró llamado a buscar “solución política negociada” en Venezuela

por: Yesimar Gerdler

17/09/2019 | 1:00 pm

@CancilleriaVE

La Unión Europea (UE) reiteró este martes su llamado a buscar una “solución política negociada” como “única manera pacífica y sostenible de salir de la crisis en Venezuela”.

De acuerdo a un comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior, el organismo “continúa pensando que una solución política negociada es la única manera pacífica y sostenible para salir de la crisis en Venezuela”.

El documento de la UE fue publicado tras el anuncio del acuerdo de una Mesa de Diálogo Nacional entre el Gobierno Nacional y representantes de algunos sectores de la oposición.

No obstante, de acuerdo a la declaración del bloque europeo, para “tener éxito” y “ganarse la confianza” es importante “que cualquier proceso negociado tenga la necesaria representatividad política, el respaldo de la Asamblea Nacional y el objetivo político claro de llevar al país a unas elecciones presidenciales creíbles”.

Al respecto, la UE reiteró su apoyo a un proceso “inclusivo, serio y orientado a resultados”, poniendo de ejemplo al impulsado por el Gobierno de Noruega.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.