UE reanudará cumbre tras no lograr acuerdo de recuperación pospandemia

por: Yesimar Gerdler

20/07/2020 | 10:00 am

Archivo

Los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Unión Europea (UE) se reunirán nuevamente este lunes tras no haber podido alcanzar un acuerdo sobre el plan de recuperación económica tras la pandemia de coronavirus.

La cumbre, que va en camino a convertirse en la más larga de la historia del bloque, debe reanudarse a las 4:00 pm, hora local, cuando el jefe del Consejo Europeo, Charles Michel, presente una nueva propuesta de consenso en base a las discusiones de este domingo.

En ese sentido, el Presidente francés, Emmanuel Macron, aseveró, al salir de la última reunión, que el pacto no está “terminado”, pero es “difícil”.

Para salir de la mayor recesión de su historia, la UE debate un plan de 750 mil millones de euros (840 mil millones de dólares) que la Comisión Europea tomaría prestados en nombre de los Veintisiete, un hito en el proyecto europeo.

Sin embargo, los detalles del plan, que beneficia a los países del sur, no logran convencer a los “frugales” adeptos del rigor fiscal (Países Bajos, Austria, Suecia y Dinamarca, a las que se sumó Finlandia), que en el pasado se opusieron a emitir deuda común.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.