UE pidió evitar decisiones que “socaven más la democracia” en Venezuela

por: Yesimar Gerdler

21/05/2019 | 10:00 am

Pixabay

La Unión Europea (UE) exhortó al Presidente de la República, Nicolás Maduro, evitar la toma de decisiones que “socaven más la democracia”, tras su propuesta de adelantar las elecciones legislativas previstas para el 2020.

Las declaraciones fueron ofrecidas por la portavoz comunitaria de Exteriores, Maja Kocijancic, quien aseguró que este tipo de acciones “solo hace más difícil llegar a una solución pacífica y política a la crisis en curso”.

En ese sentido, la funcionaria pidió “respetar la Constitución y los principios democráticos en Venezuela” y reiteró el apoyo del bloque europeo a la Asamblea Nacional (AN).

“Esperamos que se respeten plenamente sus poderes constitucionales también en este contexto”, manifestó durante la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.

Al respecto, Kocijancic añadió que la solución a la actual situación venezolana no es la disolución del Poder Legislativo, “sino la organización de elecciones presidenciales justas”, por lo que “seguimos pidiendo que tengan lugar” esos comicios.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.