UE declaró “persona non grata” a jefa de misión venezolana

por: Jonás Rodríguez

26/02/2021 | 10:00 am

@ClimateHome

Este jueves, 25 de febrero, la Unión Europea (UE) declaró como “persona non grata” a la jefe de la misión de Venezuela ante el organismo, Claudia Salerno, luego de que el Gobierno Nacional hiciera lo propio con la embajadora europea en el país, Isabel Brilhante Pedrosa.

“La Unión Europea considera que esta declaración está completamente injustificada y es contraria al objetivo de la Unión de desarrollar relaciones y construir asociaciones en terceros países”, afirmó el ente en un comunicado.

Por su parte, Salerno aseveró, a través de su cuenta en Twitter, que su gestión ha manejado la relación con la UE “con sobriedad y respeto, pero la independencia y la soberanía de nuestra Patria no se negocian”.

Cabe recordar que el pasado lunes, 22 de febrero, el organismo autorizó nuevas sanciones contra 19 funcionarios venezolanos, acción que desembocó en la expulsión, por orden del Presidente de la República, Nicolás Maduro; de la diplomática europea.

En este sentido, el Canciller venezolano, Jorge Arreaza, le comunicó a Brilhante que contaba con tres días para abandonar el territorio nacional, los cuales empezaron a correr desde el pasado 24.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.