UE comprará 30 mil dosis de Remdesivir para combatir el Covid-19

por: Jonás Rodríguez

29/07/2020 | 1:00 pm

@CNNEE

La Comisión Europea (CE) estableció un contrato con la farmacéutica Gilead para adquirir las dosis suficientes de Remdesivir para tratar a 30 mil pacientes graves por coronavirus en los 27 estados de la Unión Europea (UE) y el Reino Unido.

Asimismo, se informó que la empresa empezará la distribución del medicamento a partir del mes de agosto.

A través de un comunicado, la CE indicó que el fármaco permitirá el tratamiento de “aproximadamente 30 mil pacientes con síntomas graves de CovidD-19” y contribuirá a cumplir las necesidades inmediatas de los próximos meses.

Bruselas pagará 63 millones de euros por el tratamiento, monto que será financiado por el Instrumento de Apoyo en Emergencias que se activó a raíz de la pandemia. Este proyecto cuenta con 2 mil 700 millones de euros del presupuesto comunitario para cubrir los gatos de tratamientos o vacunas.

Además, se afirmó que la cantidad de dosis adquiridas permitirá realizar una distribución “justa” entre los Estados. La distribución de este tratamiento seguirá una clave de reparto basada en la recomendación del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.