UE afirmó que misión diplomática en Venezuela “no es clandestina”

por: Jonás Rodríguez

25/09/2020 | 1:00 pm

@CancilleriaVE

La Unión Europea (UE) afirmó que la misión diplomática enviada a Caracas con la intención de fomentar unas “condiciones mínimas” para la realización de elecciones legislativas “democráticas” en Venezuela, “no es clandestina”.

En ese sentido, el portavoz de Exteriores, Nabila Massrali, informó, en una rueda de prensa, que todos los países que conforman la organización “habían sido informados” de la misión antes del viaje.

Massrali indicó que la comitiva enviada a territorio venezolano forma parte de los esfuerzos diplomáticos en los que trabaja la UE, los cuales incluyen “numerosos contactos” para promover “un mínimo de condiciones democráticas” antes de las elecciones.

Además, el portavoz señaló que hay un mandato del ente que tiene como finalidad continuar “negociando” con el Gobierno y la oposición, así como ofrecer apoyo para una “transición democrática en Venezuela”.

UE

Por otra parte, el diplomático aseguró que existe un acuerdo entre los Estados miembros de la UE sobre la imposibilidad de desplegar una “misión de observación electoral” para el 06 de diciembre.

Por esta razón, el bloque considera que un aplazamiento de los comicios brindaría la oportunidad de ganar tiempo para mejorar las condiciones y velaría por la salud de los ciudadanos, puesto que, según las proyecciones del ente, Venezuela alcanzará el pico de la pandemia durante el último mes del año.

La misión diplomática enviada por la organización europea está encabezada por el secretario general adjunto del Servicio Europeo de Acción Exterior, Enrique Mora; y el director general en funciones para las Américas, Javier Niño.

Esta comitiva, que permanecerá en territorio venezolano hasta el próximo lunes, 28 de septiembre; se juntará con varios ministros y no descarta reunirse con el Presidente Nicolás Maduro.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.