Ucrania se prepara para elecciones parlamentarias este domingo

por: Elena Velásquez

21/07/2019 | 7:30 am

Pixabay - Imagen Referencial

Los habitantes de Ucrania, se preparan para los comicios electorales de este domingo, donde se escogerán a los diputados al parlamento de la nación.

Estas elecciones, se dan en medio de una búsqueda permanente de alcanzar la paz, pues durante los últimos cinco años, según cifras oficiales de la Organización de Naciones Unidas, la guerra en el Donbáss, al este del país, ha cobrado la vida de más de 13.000 personas.

El partido que de acuerdo a las encuestas, posee mayor favoritismo entre los ucranianos es el llamado “El Servidor del Pueblo”, dirigido por el joven Presidente, Volodymyr Zelenskyi; sin embargo, estas mismas estimaciones le dan la victoria por un 40 o 50% de votos, cifra no es suficiente para que el partido del mandatario alcance la mayoría absoluta.

Ucrania

La siguiente fuerza política que suma suficientes votantes como para ser el principal rival del partido de Zelenskyi, es la “Plataforma Opositora por la Vida”, de la oposición prorrusa; que ha señalado su interés en mejorar las relaciones con Rusia y propuso conferir autonomía a las provincias más afectadas por el combate bélico.

Los otros partidos políticos que participarán de la contienda son: “Solidaridad Europea” de Petro Poroshenko; “Patria”, liderado por la ex-primer ministra Yuliya Tymoshenko; “Holos”, del músico Svyatoslav Vakarchuk y la “Plataforma de la Oposición, Fuerza y Honor”, liderado por el ex jefe de seguridad del país, Ihor Smeshko.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.