Ucrania: Rusia elevó ataques contra Severodonetsk y Lysychansk

por: Elena Velásquez

23/06/2022 | 10:00 am

BBC

En las últimas horas, las tropas de Rusia que ocuparon la región del Donbás en Ucrania elevaron sus ataques contra Severodonetsk y Lysychansk.

De acuerdo a la información del frente, la situación es cada vez más comprometida para los defensores ucranianos en la zona, por lo que se espera impacientemente por el arribo de nuevos cargamentos de armas procedentes de Occidente.

En Severodonetsk, los últimos militares locales se encuentran pertrechados en el complejo químico de Azot, tratando de impedir que el enemigo termine de hacerse con el control de la ciudad; mientras que, en Lysychansk, donde se halla la “última resistencia sólida” de Ucrania en la región de Lugansk, se ha ido formando un férreo cerco ruso que amenaza con dejar a los defensores totalmente aislados.

Respecto a esto, una “autoridad” de la autodenominada república popular de Lugansk, aseguró que el cerco ya se había completado, por lo que se podría proceder a la captura de “mil 200  soldados ucranianos y otros cien mercenarios extranjeros”.

Asimismo, las fuerzas ocupantes anunciaron un nuevo ataque “con armas de alta precisión” contra la ciudad de Mykolaiv; acción que se estima, habría causado la muerte de hasta “500 militares de la Brigada Mecanizada 59 de las Fuerzas Armadas de Ucrania”.

Rumanía

Por otra parte, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) informó que a consecuencia de esta guerra, ocho millones de civiles ucranianos se han visto obligados a abandonar su patria; lo cual constituye la cantidad de exiliados más grande que se ha reportado en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

En otras noticias de las agencias de la ONU, la Unesco informó que durante los casi cuatro meses de conflictos bélicos, más de 150 sitios culturales en Ucrania fueron parcial o totalmente destruidos, aunque de momento, los siete sitios ucranianos del patrimonio mundial no se han visto afectados.

En relación a esto, el organismo informó que la mayoría de los destrozos se han producido en Donetsk (45), Kharkiv (40) y Kyiv (26); mientras que las edificiaciones afectadas son sitios religiosos (70), edificios históricos (30), centros culturales (18), monumentos (15), museos (12) y bibliotecas (7).

Del otro lado del conflicto, el Ministerio de Defensa ruso comunicó que tras negociar con su similar de Turquía, se permitió la salida del barco carguero turco “Azov Concord”, el cual se encontraba retenido en el puerto de Mariúpol desde el inicio de las hostilidades.

Al respecto de esto, las autoridades euroasiáticas señalaron que durante las negociaciones, se abordó “la salida segura de los barcos mercantes turcos y la exportación de granos de los puertos ucranianos”, pero se espera que la medida también pueda beneficiar próximamente a los otros cinco barcos extranjeros que se encuentran en el lugar.

Adicionalmente, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, reiteró que sus respuestas ante el bloqueo de Kaliningrado por parte de Lituania, serán “fuertes e inevitables”, puesto que las acciones de la Unión Europea (UE) son “inadmisibles” y por tanto, requieren de una “represalia” práctica y no diplomática.

Finalmente, cabe destacar que este jueves, al término de audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco pidió al mundo que deje a Ucrania en el olvido y se rememore “el sufrimiento de ese pueblo martirizado”.

¿Quién crees que será el goleador de Catar 2022?

Loading ... Loading ...

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.