Turquía recibió primer cargamento de misiles de defensa rusos

por: Elena Velásquez

12/07/2019 | 11:18 am

Pixabay - Imagen Referencial

Este viernes, el Ministerio de Defensa de Turquía confirmó que se recibió el primer cargamento de misiles de defensa rusos S-400 en la Base Aérea de Mürted, ubicado en la provincia de Ankara .

La información se dio a través de un comunicado, donde se explica que estos artefactos militares, fueron adquiridos en abril de 2017, “para cubrir las necesidades de defensa aérea y de misiles en Turquía”; posteriormente, un canal de la nación turca, mostró imágenes del aterrizaje de las tres aeronaves que llevaron la carga.

Por su parte, la portavoz del Servicio Federal de Cooperación Técnico Militar de Rusia, María Vorobiova, confirmó el inicio de la entrega de misiles; la cual explicó que se realizará por partes, de acuerdo a los plazos que fueron acordados entre ambos gobiernos.

Sin embargo, esta situación ha sido de desagrado para el gobierno de Estados Unidos, quién ha optado por amenazar a Turquía con la suspensión de su participación en el desarrollo de los aviones de combate militar, conocidos como cazas F-35 y otro tipo de sanciones.

Adicionalmente, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTÁN), a la cual Turquía se encuentra adscrita, ha señalado en diversas ocasiones, que estos misiles antiaéreos rusos son incompatibles con el sistema de defensa del organismo multilateral; por ende, podría generarse una situación que ponga en riesgo la seguridad de la información manejada por los países miembros.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.