Turquía mostró disposición para actualizar acuerdo sobre refugiados sirios

por: Elena Velásquez

10/03/2020 | 4:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Este martes, el Gobierno de Turquía anunció su disposición a actualizar el acuerdo suscrito con la Unión Europea (UE), en relación a los refugiados sirios.

En este sentido, el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, indicó que el panorama actual de Siria debe añadirse al pacto de 2016 como una “nueva hoja de ruta”, puesto que hoy día existen “nuevos lugares seguros” en suelo sirio.

Asimismo, señaló que es necesario trazar nuevos pasos para la gestión migratoria, con base en el proceso de consultas sobre la aplicación del proyecto; las cuales acordaron ambas partes este lunes en Bruselas y de cara al Consejo Europeo del 26 y 27 de marzo.

Unión Europea

“Hablaremos de lo que tenemos que hacer en el marco de la nueva situación (…) Si podemos llegar a un acuerdo antes del 26 de marzo, cuando habrá una cumbre de los líderes de la UE, estará en la agenda”, afirmó.

Por otra parte, el diplomático criticó la “falta de apoyo” por parte de la UE hacia Turquía y los refugiados sirios, así como los pocos avances en el proceso de adhesión del Estado turco a la comunidad europea; puntos que fueron estipulados dentro del acuerdo de 2016.

El pasado 02 de marzo, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que si la UE no aumentaba su contribución para la asistencia a los desplazados de la guerra de Siria que se encuentran en suelo turco, “abriría la puerta” a los refugiados para que entraran a Europa; declaraciones que han generado tensiones en los países circundantes.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.