Turquía, Francia y Alemania abordarán situación de refugiados sirios

por: Elena Velásquez

14/03/2020 | 1:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

El próximo martes, 17 de marzo, los gobiernos de Turquía, Francia y Alemania, abordarán la situación de los refugiados sirios en suelo turco.

De acuerdo a la agencia estatal de noticias de Ankara, el presidente del país euroasiático, Recep Tayyip Erdogan, anunció que la próxima semana se reunirá en Estambul con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel; para tratar la situación actual de los 3,5 millones de desplazados sirios que se hallan Turquía.

En este sentido, se pudo conocer que Erdogan, que el pasado 02 de marzo afirmó que permitiría que los refugiados entraran a la Unión Europea (UE) si esta no aumentaba su contribución para la asistencia; deseaba realizar este encuentro esta misma semana, pero no pudo concretarse por los comicios municipales de Francia.

Este anuncio se produjo en medio de las tensiones entre Ankara y Europa en relación al conflicto sirio y la asistencia a los desplazados, puesto que Turquía alega que el organismo europeo no está asumiendo su “parte de la carga”, mientras que la UE reclama que la nación turca “respete” el acuerdo migratorio suscrito en el año 2016.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.