Turquía condenó ataque contra diplomáticos del consulado en Erbil

por: Elena Velásquez

21/07/2019 | 7:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

El Gobierno de Turquía, condenó el ataque contra su cuerpo diplomático del consulado en Ebril, capital del Kurdistán iraquí, entidad federal autónoma de Irak.

A través de un comunicado, el Ministerio de Exteriores turco, solicitó a las autoridades locales y a las iraquíes, que se realice la investigación correspondiente para detener lo antes posible, a los individuos que perpetraron este atentado que dejó el saldo de un funcionario turco fallecido.

De acuerdo a la información difundida en diversos medios, los funcionarios turcos se encontraban en un restaurant en las cercanías del consulado, cuando un individuo que no ha sido identificado, entró al recinto portando dos armas y abrió fuego específicamente contra los diplomáticos.

Asimismo, se pudo conocer que el culpable de este tiroteo, se dio a la fuga, motivo por el cual, la policía mantiene bloqueado el acceso a las salidas de la ciudad, mientras se da con el paradero del responsable.

Ante este hecho, el portavoz de la presidencia turca, Ibrahim Kalin, manifestó a través de su cuenta en Twitter, que esperan que se de “la respuesta adecuada a este ataque traidor”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.