Turquía aseguró que “no actuará por amenazas” ante declaraciones de Trump

por: Yesimar Gerdler

08/10/2019 | 11:30 am

@fuatoktay

El Gobierno de Turquía aseguró este martes que “no actuará por amenazas” ante las recientes declaraciones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien amenazó con “destruir la economía turca” si el país se extralimita en su ofensiva en el norte de Siria.

Al respecto, el vicepresidente turco, Fuat Oktay, afirmó que “el mensaje” de su Gobierno a la comunidad internacional “es claro”, señalando que “Turquía no es un país que actúe según las amenazas”.

“Nuestro Presidente (Recep Tayyip Erdogan) lo ha subrayado siempre en asuntos de seguridad: Turquía conoce su propio camino, Turquía se lo guisa y se lo come”, agregó.

Turquía

Asimismo, el alto funcionario recordó que la Administración turca “ya ha establecido” instituciones de educación universitaria en las regiones del norte de Siria que controla militarmente desde 2016 y reiteró que seguirá proporcionando “seguridad, salud, educación, comunicaciones, agua y electricidad” a la población siria.

En ese sentido, adelantó que el próximo paso es “crear una zona de seguridad al este del Éufrates”, haciendo referencia a la ofensiva militar que, según lo anunciado por Ankara, “tendrá lugar de forma inminente” para controlar una franja fronteriza al noreste de Siria, hasta la frontera iraquí.

Al respecto, Oktay resaltó que el objetivo de esta operación es “poner en su lugar a las organizaciones terroristas que amenazan la frontera meridional” del país.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.