Trump y Xi Jinping podrían reunirse durante próxima cumbre del G20

por: Yesimar Gerdler

18/05/2019 | 11:00 am

AP

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, adelantó que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría reunirse con su homólogo de China, Xi Jinping, el próximo mes de junio en el marco de la cumbre del G20.

Según adelantó el funcionario estadounidense, el posible encuentro tendría como objetivo resolver las diferencias comerciales entre ambos países, pero adelantó que no hay nuevas conversaciones programadas.

Recordemos que las dos naciones culminaron el pasado viernes dos días de negociaciones en los que no llegaron a un acuerdo,  respecto a lo cual Kudlow insistió en que el proceso está en curso, pero aclaró que EE.UU “no está dispuesto a conformarse”.

“Necesitamos ver algo mucho más claro y hasta que lo hagamos, debemos mantener nuestras tarifas (…) No podemos aceptar ningún retroceso”, manifestó.

Asimismo, el experto económico afirmó que “no hay planes concretos y definitivos” para futuras negociaciones, sin embargo, anunció que China invitó al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y al representante de comercio de EE.UU, Robert Lighthizer, a Pekín, en donde podrían llevarse a cabo conversaciones de alto nivel.

Respecto a las posibilidades de que Trump y Xi se reúnan durante la cumbre del G20, pautada para realizarse en Osaka del 28 al 29 de junio, Kudlow afirmó que “probablemente sean bastante buenas”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.