Trump prohibió a estadounidenses alojarse en hoteles de Cuba

por: Yesimar Gerdler

23/09/2020 | 7:00 pm

AP

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles nuevas sanciones a Cuba, que incluyen la prohibición a los estadounidenses de alojarse en los hoteles de la isla y comprar tabaco o alcohol para traer de vuelta a su país.

El mandatario norteamericano ofreció las declaraciones durante un acto en la Casa Blanca con excombatientes que participaron en la fallida invasión de Cuba en la Bahía de Cochinos, ocurrida en 1961.

Esta medida representa otro golpe al sector turístico de la isla, donde todos los hoteles están vinculados al Gobierno cubano, y deja como única opción a los estadounidenses quedarse en casas particulares de cuentapropistas.

Otan

En un comunicado, el Departamento del Tesoro explicó que, a partir de ahora, los norteamericanos tampoco podrán alojarse en ninguna propiedad que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, haya “identificado como propiedad o controlada por el Gobierno cubano”, o figuras afiliadas a ese Ejecutivo.

Según detalló la responsable en el organismo de la política hacia Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti, la sanción afecta a 433 hoteles de la isla.

Asimismo, la Administración de Trump también amplió las restricciones de viaje a Cuba, eliminando la autorización que permitía a sus ciudadanos “asistir u organizar reuniones profesionales o conferencias”, algo que ahora solo se permitirá en casos excepcionales, bajo petición.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.