Trump pidió a la Otan “más implicación” en Oriente Medio

por: Yesimar Gerdler

09/01/2020 | 11:30 am

@realdonaldtrump

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) “más implicación en Oriente Medio”, tras el ataque contra bases militares iraquíes utilizadas por fuerzas estadounidenses por parte de Irán.

Según indicó la organización en un comunicado, el mandatario norteamericano pidió al secretario general aliado, Jens Stoltenberg, durante una conversación telefónica, que la Otan “esté más implicada en Oriente Medio”.

En ese sentido, la Alianza detalló que Trump y Stoltenberg abordaron los últimos acontecimientos en la región y el papel de la Otan en ella, después de que Estados Unidos asesinara la semana pasada al general iraní, Qasem Soleimaní, en una acción cerca del aeropuerto de Bagdad y de que Irán respondiera atacando bases iraquíes utilizadas por estadounidenses.

“La Otan juega un papel clave en la lucha contra el terrorismo internacional, a través de misiones de formación en Irak y Afganistán y como miembro de la coalición global contra el Estado Islámico”, apuntó la organización.

El pasado martes, 07 de enero, la Alianza había anunciado que “reposicionaría temporalmente” a parte de su personal en Irak a diferentes localizaciones dentro y fuera del país, como parte de las precauciones tomadas por la escalada de tensión en la región.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.