Trump: Es posible tener una vacuna para el Covid-19 en noviembre

por: Yesimar Gerdler

06/08/2020 | 7:00 pm

AP

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que “es posible” que haya una vacuna para el Covid-19 para la fecha de los próximos comicios generales en el país, pautados para el 03 de noviembre.

El mandatario norteamericano, que aspira a la reelección, ofreció las declaraciones durante una entrevista radiofónica con el periodista Geraldo Rivera.

“Antes de finales de año, podría ser mucho antes (…) Solo quiero salvar vidas, es decir, voy con prisa y estoy presionando a todo el mundo”, dijo en respuesta a una cuestión sobre cuándo habrá una vacuna para el virus.

premio nobel de medicina

Asimismo, Trump recordó que hay otros países que también se encuentran en la búsqueda de una cura.

Más temprano, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que seis candidatas a vacunas contra el covid-19 se encuentran en “fase muy avanzada”.

Tres de las vacunas mencionadas se desarrollan en China, mientras que las otras son objeto de estudio en los laboratorios de las farmacéuticas estadounidenses Pfizer, Moderna y la británica AstraZeneca, esta última en colaboración con la Universidad de Oxford.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.