Trinidad y Tobago cooperará en búsqueda y rescate de barco venezolano

por: Yesimar Gerdler

26/04/2019 | 10:30 am

@openarms_fund

La Guardia Costera de Trinidad y Tobago informó que se mantiene en alerta luego del naufragio de una embarcación venezolana con 30 personas a bordo que zarpó el pasado martes desde el estado Sucre rumbo a la isla.

En un comunicado, el cuerpo castrense informó que el barco, de nombre de Jhonnnaly José y con matrícula ARSI-CA-0067, salió de Venezuela y desapareció durante la travesía.

La Guardia Costera detalló que la última posición conocida de la embarcación la situaba a 3,7 kilómetros al este de la isla de Patos, al noroeste de Golfo de Paria, en la desembocadura del delta del río Orinoco.

El documento indicó que cuatro personas han sido rescatadas hasta el momento, pero aclaró que, según las coordenadas del naufragio, las labores de salvamento le corresponden al Gobierno venezolano, por lo que “es su responsabilidad” coordinar las operaciones de búsqueda dentro de esa área geográfica.

Sin embargo, el texto añadió que el cuerpo militar trinitario fue contactado por las autoridades nacionales y, de acuerdo a la convención internacional para la seguridad marítima, se habilitaron los recursos para colaborar en las labores de búsqueda y rescate.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.