Tribunal Supremo de España inhabilitó al presidente de Cataluña

por: Jonás Rodríguez

28/09/2020 | 1:00 pm

@elperiodico

El Tribunal Supremo de España informó que el actual presidente de Cataluña, Quim Torra, fue inhabilitado durante un año y medio por no acatar la orden emitida por la Junta Electoral Central de retirar los carteles de apoyo a los presos secesionistas durante el lapso electoral.

Esta sentencia es una ratificación de la condena impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (Tsjc), a la cual Torra había apelado.

La resolución, que implica también una multa de 30 mil euros, aplicará para el ejercicio de cargos electivos y para el desempeño de funciones de gobierno, por consiguiente, será ejecutada de inmediato y obligará a Torra a separarse del cargo.

En relación al recurso presentado por el mandatario catalán, el cual fue desestimado por unanimidad, el Tribunal español destacó que el motivo de la sentencia no está relacionado a símbolos o recursos alusivos a una opción política, como alegó Torra, si no con su utilización durante el período electoral, “desobedeciendo” lo establecido por la Junta Electoral Central.

Según expresó el ente legal, la condena fue impuesta debido a “la contundente, reiterada, contumaz y obstinada resistencia del acusado a acatar un mandato investido de autoridad y dictado conforme a la legalidad”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.