Tribunal General de la UE desestimó recurso interpuesto por Venezuela

por: Yesimar Gerdler

20/09/2019 | 3:00 pm

@massone59

El Tribunal General de la Unión Europea (UE) desestimó este viernes un recurso interpuesto por el Gobierno Nacional en contra las sanciones impuestas por el bloque en 2017.

De acuerdo a lo expresado en la sentencia pronunciada este viernes por la corte con sede en Luxemburgo, el tribunal europeo declaró la “inadmisibilidad del recurso en su totalidad”.

Asimismo, el fallo ordena a Venezuela a cancelar las costas del proceso judicial, después de que Caracas presentara el recurso en febrero del año pasado.

Venezuela

En noviembre del año 2017, los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea acordaron imponer sanciones a la nación caribeña como un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la “represión interna”.

Asimismo, en ese momento también aprobaron una base legal para crear una lista de personas sancionadas a las que congelar sus activos en suelo europeo y prohibir entrar en territorio comunitario.

Hasta el momento, la UE ha incluido en dicho listado a 18 personas, las cuales considera que han incumplido los principios democráticos y el Estado de Derecho y que son responsables de “graves violaciones de los derechos humanos”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.