Tribunal de la UE decidió mantener sanciones contra funcionarios venezolanos

por: Elena Velásquez

14/07/2021 | 1:00 pm

El País

Este miércoles, 14 de julio, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE), con sede en Luxemburgo, decidió mantener las sanciones contra varios funcionarios venezolanos.

Según se pudo conocer, el órgano judicial desestimó el recurso interpuesto por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, así como los introducidos por otras 10 personas ligadas al Gobierno venezolano, entre los que se cuentan: la ex-presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; y el fiscal general, Tarek William Saab.

Asimismo, el Tribunal rechazó los recursos interpuestos por el diputado Antonio Benavides Torres, la exvicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas; la exrectora del CNE, Socorro Hernández; y la exvicefiscal general, Katherine Harrington.

Por otra parte, el órgano europeo si aceptó el recurso del exsecretario del CNE, Xavier Moreno Reyes, tras establecer que el exfuncionario no puede ser considerado responsable de las decisiones tomadas por el órgano electoral venezolano.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.