Tribunal de Italia decidirá próximamente si Rafael Ramírez será extraditado

por: Elena Velásquez

14/09/2021 | 5:00 pm

@rramirezve

Próximamente, el Tribunal de Apelación de Roma (Italia), dictará su fallo sobre la petición de extradición del ex-director de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez.

Según informó el abogado del también ex-ministro venezolano, Roberto De Vita, en un tiempo límite de un mes, la justicia italiana decidirá si acepta o deniega la solicitud del Gobierno de Venezuela.

En este sentido, se conoció que tras escuchar a la defensa de Ramírez durante la audiencia de este martes, 14 de septiembre, el fiscal general adjunto de la corte optó por “pedir una sentencia contraria” al dictamen emitido en el mes de julio, el cual favorecía el proceso de extraditación.

Al respecto de esto, De Vita argumentó que “es necesario tomar conciencia del hecho de que la ONU y la Unión Europea mantienen que en Venezuela no se respeta el estado de derecho” y que, supuestamente, se ha presentan “violaciones de derechos humanos” y Ramírez constituye “un político perseguido” por el Gobierno venezolano.

En 2020, Venezuela solicitó a Italia la extradición de Ramírez, sobre quien existe una acusación formal por la presunta comisión de los delitos de “peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio y asociación para delinquir”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.