Tribunal de Ecuador ratificó prisión preventiva contra Rafael Correa

por: Yesimar Gerdler

08/11/2019 | 11:30 am

@MashiRafael

Un Tribunal de la Corte Nacional de Ecuador anunció este jueves la negativa a un recurso de apelación y ratificó la prisión preventiva contra el ex-Presidente, Rafael Correa, y otros funcionarios investigados por hechos de corrupción.

A través de un comunicado oficial, se conoció que los jueces David Jacho, Wilman Terán e Iván Larco, acogieron la solicitud hecha por el fiscal general, Wilson Toainga, y resolvieron negar los recursos de apelación interpuestos por la defensa de Correa y los demás investigados.

La justicia ecuatoriana abrió un procedimiento contra el ex-mandatario y los ex-funcionarios Jorge Glas, Vinicio Alvarado, Walter Solís, Yamil Massuh y Cai Runguo, por los presuntos delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias, en el caso Sobornos 2012-2016.

Al respecto, Correa denunció que esta investigación forma parte de una operación judicial contra los ex-líderes progresistas latinoamericanos e ironizó afirmando que a él “se le persigue más” que al mafioso Al Capone, al dictador Augusto Pinochet y al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Han buscado mis cuentas bancarias, mis movimientos financieros y migratorios (…) y no han encontrado absolutamente nada y jamás lo encontrarán porque sencillamente no existe”, aseveró.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.