Tratado de Prohibición de Armas Nucleares entró en vigor este viernes

por: Yesimar Gerdler

22/01/2021 | 10:00 am

Pixabay

Este viernes entró oficialmente en vigor el Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares, luego de ser ratificado por medio centenar de países.

No obstante, este acuerdo, negociado y aprobado en 2017 en Naciones Unidas; continúa enfrentándose a la oposición de las potencias atómicas y de organizaciones como la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

Este tratado es el primero multilateral de desarme nuclear aprobado en más de dos décadas y, en él, los firmantes se comprometen entre otras cosas a no desarrollar, adquirir, almacenar, usar o amenazar con usar armas nucleares u otros dispositivos explosivos nucleares.

El documento incluye además procedimientos para que los países con armas nucleares que quieran sumarse declaren y destruyan sus arsenales.

La entrada en vigor del acuerdo se produce, como estaba previsto, 90 días después de que el número de países que lo han ratificado alcanzase los 50, cifra que se logró el pasado octubre gracias a Honduras.

Actualmente, de los más de 120 Estados que participaron en la aprobación, 86 han firmado el documento y 51 han finalizado su ratificación, entre ellos muchos latinoamericanos.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.