Tormenta “Isaías” dejó sin luz a Puerto Rico en medio de la pandemia

por: Yesimar Gerdler

30/07/2020 | 7:00 pm

@Informe21

Casi medio millón de personas quedaron sin energía eléctrica en Puerto Rico debido al paso de la tormenta “Isaías”, que también ha causado deslizamientos de tierras, inundaciones y ha dejado algunas vías cortadas.

De acuerdo a los datos de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y del Riego (Utier), aproximadamente 431 mil 568 personas quedaron sin luz desde horas de la madrugada, debido, principalmente, a la caída del tendido eléctrico por los vientos con ráfagas de hasta 56 millas por hora (90,12 kilómetros por hora).

“Isaías” se formó la noche de este miércoles en el Caribe y se desplazaba hacia el noroeste a unos 250 km al sur de Ponce, en el sur de Puerto Rico, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Está previsto que el fenómeno alcance Cuba y el sur de Florida el fin de semana, aunque los meteorólogos no han podido adelantar con qué intensidad.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el estado de emergencia en Puerto Rico, con lo que la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (Fema) podrá destinar recursos federales para “aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia en la población”.

Barry

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió un aviso de inundaciones repentinas para el sur, norte y este de la isla, debido a las lluvias que causa la tormenta tropical.

Algunas partes de la capital puertorriqueña, San Juan, están inundadas y el personal del ayuntamiento realiza labores para bombear el agua acumulada.

Como medida de prevención, la División de Manejo de Emergencias de Florida informó que los centros de pruebas de Covid-19 ubicados en este estado estarán cerrados “hasta que sea seguro reabrirlos”.

“Todas son estructuras de campaña que no pueden resistir vientos de tormenta tropical”, explicó en un comunicado.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.