Tiroteo masivo en Las Vegas desbordó a los hospitales

por: Inés Reyes

03/10/2017 | 10:41 am

AP

Por medio de vehículos, entrando a pie al borde de la muerte y en ambulancia llegaron gran cantidad de heridos tras el ataque realizado en concierto efectuado al aire libre desde un hotel adyacente en Las Vegas que dejó 59 personas fallecidas.

El doctor Jay Coates, cirujano de traumatología en un hospital de la zona recibió a muchos de los heridos para su debida atención médica.

“Llegaban tan deprisa que nos ocupábamos de los cuerpos (…) Solo intentábamos evitar que la gente muriera”.

Este incidente se ha convertido en el tiroteo masivo más mortal en la historia moderna de Estados Unidos, que arroja hasta el momento una cifra de 59 muertos y 527 heridos.

De la misma manera se encontró el University Medical Center of Southern Nevada, que era uno de los muchos hospitales que se vieron desbordados.

“Todas las camas estaban llenas (…) Teníamos gente en los pasillos, gente fuera y más gente que llegaba”, resaltó Coates.

LAS VEGAS

El agresor, Stephen Paddock, un contable retirado de 64 años, se suicidó cuando las autoridades entraban en su habitación del hotel.

Tenía 23 armas, algunas con miras en su cuarto del Mandalay Bay Hotel and Casino, donde se alojaba desde el pasado jueves. Rompió dos ventanas para crear posiciones de francotirador para descargar un aluvión de balas sobre las 22.000 personas que asistían al concierto a unas 500 yardas de distancia, según las autoridades.

Durante las investigaciones, los funcionarios encontraron en casa de Paddock otras 19 armas, explosivos y miles de cartuchos. En su auto también había varias libras (kilos) de nitrato de amonio, un fertilizante que puede utilizarse para fabricar explosivos.

Se cree que Paddock actuó solo. Aunque no parecía tener historial delictivo, su padre fue un atracador de bancos que estuvo en la lista de los más buscados del Departamento Federal de Investigaciones (FBI), en la década de 1960.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.