Theresa May pidió al opositor Jeremy Corbyn apoyar el “brexit”

por: Yesimar Gerdler

22/05/2019 | 10:00 am

AP

La Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, pidió al líder laborista, Jeremy Corbyn, hacer un gesto de compromiso al apoyar las nuevas propuestas del acuerdo del “brexit”.

May le expresó al dirigente del principal partido de la oposición británica que ha demostrado “estar dispuesta a un compromiso de concretar el ‘brexit’ para el pueblo británico”.

“Yo le pido que también se comprometa para que podamos cumplir con lo que nuestros dos partidos prometieron en los programas electorales y restablecer la fe en la política”, manifestó.

La primera ministra explicará este miércoles a los diputados en la Cámara de los Comunes las nuevas medidas destinadas a conseguir el apoyo suficiente para que el pacto de la retirada británica de la Unión Europea (UE) pueda superar el trámite parlamentario, después de que fuera rechazado tres veces por la cámara baja.

Entre los cambios se incluye el compromiso de May a someter a votación la posibilidad de celebrar otro plebiscito, con el cual los ciudadanos del Reino Unido confirmarían o rechazarían los términos finales de la desconexión de Bruselas.

Además de esa consulta, la Jefa de Gobierno promete legislar para asegurar la protección de los derechos de los trabajadores, en línea con la legislación comunitaria, así como votar sobre opciones en materia aduanera, entre ellas; una unión aduanera temporal para mercancías.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.