Texas: Reportan ocho fallecidos tras paso del huracán Harvey

por: Inés Reyes

28/08/2017 | 5:34 pm

AP

Las autoridades de Texas elevaron este lunes la cifra provisional de ocho fallecidos por el paso del huracán Harvey, en los alrededores de Houston, donde continúan las lluvias y miles de personas esperan aún a ser rescatadas.

Seis de las víctimas mortales se produjeron en el condado de Harris, que incluye la ciudad de Houston; una en Rockport, cerca de donde tocó tierra en la noche del pasado viernes el huracán en la costa del Golfo de México, y otra en Galveston.

El gobernador de Texas, George Abbott, advirtió  que aún se encuentran en proceso de respuesta a esta tormenta.

Mientras que el director de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (Fema), Brock Long, agregó que dicha agencia estará en la zona afectada durante varias semanas.

Actuamente, Harvey está produciendo “inundaciones sin precedentes” en el sureste de Texas.

Sin embargo, se mantiene en constante riesgo  área metropolitana de Houston, donde viven 2,3 millones de personas trasllegar a más de un metro de acumulación de agua.

Las autoridades calculan que tendrán que alojar a más de 30.000 personas por las inundaciones sin precedentes dejadas por el ciclón.

Harvey tocó tierra en la noche del pasado viernes en Rockport, cerca de Corpus Christi, como un huracán de categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.