Temblor en Japón deja nueve fallecidos y más de 350 heridos

por: Inés Reyes

06/09/2018 | 9:30 am

AP

Un temblor en Hokkaido, la principal isla del norte de Japón, ocasionó decenas de aludes que dejaron casas bajo ríos de lodo, rocas y troncos.

Al menos nueve personas fallecieron, informó el primer ministro Shinzo Abe. Las autoridades afirmaron que al menos hay 366 heridos y unas 30 personas desaparecidas, después del sismo de magnitud 6,7 que sacó a la gente de sus camas a las 3:08 de la madrugada.

Casi 3 millones de clientes se quedaron sin electricidad debido al más reciente azote de la naturaleza contra Japón.

El terremoto paralizó la actividad usual en la isla debido a que la falta de energía cortó el suministro de agua y servicio telefónico, inmovilizó trenes y aeropuertos. Además, muchas carreteras de la isla están cerradas.

En la localidad de Atsuma, los rescatistas emplean pequeñas topadoras y palas para retirar toneladas de tierra, rocas y madera con la esperanza de encontrar sobrevivientes, luego de que las empinadas laderas se vinieron abajo aplastando casas y edificios agrícolas y dejaron cientos de terraplenes de tierra en las verdes laderas.

Un total de 28 personas están desaparecidas en el poblado, dijo el alcalde de Atsuma, Shoichiro Miyasaka, a una televisora pública.

Miyasaka informó que el pueblo preparó alimentos hasta para 2 mil personas y que más de 500 se han acercado a los refugios de emergencia.

El epicentro del movimiento telúrico estuvo a 40 kilómetros (24 millas) de profundidad, dijo la agencia meteorológica del país. Pese a esto, el sismo causó estragos en gran parte de la isla que está relativamente deshabitada.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.