Sudán: Primer ministro Abdallá Hamdok sufrió presunto intento de homicidio

por: Elena Velásquez

09/03/2020 | 4:00 pm

@SudanPMHamdok

Este lunes, 09 de marzo, el primer ministro de Sudán, Abdallá Hamdok, sufrió un supuesto intento de homicidio en la capital, Jartum; así lo informó la televisora estatal.

De acuerdo a lo reseñado por diversos medios, el incidente se registró en el puente de Kober, aproximadamente a las 09:00 am, hora local, cuando el mandatario se dirigía a su oficina.

Aparentemente, un vehículo explotó mientras la caravana oficial transitaba por la zona, causando daños a los carros de la comitiva; motivo por el que Hamdock fue llevado a “un lugar seguro”, para proteger su vida.

En este sentido, el gobernador de Jartum, Ahmed Abdun, aseguró que este suceso es “el primer intento de asesinato de un alto responsable en el país”; y el ministro de Información, Faisal Saleh, indicó que las autoridades ya se encuentran investigando el ataque.

Por su parte, Hamdok, que desde agosto del año pasado se desempeña como primer ministro del Gobierno de transición tras el derrocamiento de Omar Al Bachir; aseguró a través de su cuenta oficial en Twitter que se encuentra a salvo y continuará con su trabajo.

“Le aseguro al pueblo sudanés que estoy bien y completamente saludable (…) Lo que sucedió no detendrá la marcha del cambio y solo será un chapoteo adicional en la gran ola de la revolución”, escribió.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.