Sri Lanka: Un muerto por ola de violencia contra musulmanes

por: Yesimar Gerdler

14/05/2019 | 11:00 am

@teleSURtv

Al menos una persona ha perdido la vida a causa de la ola de violencia desatada contra la comunidad musulmana en Sri Lanka.

Según informaron fuentes del Hospital Marawila, el fallecimiento se registró en la zona de Chilaw, provincia Noroccidental; la más afectada por el brote de violencia.

La ola de violencia comenzó el pasado domingo en la ciudad de Kurnegala, a unos cien kilómetros al noreste de la capital isleña, tres semanas después de la serie de atentados coordinados del Domingo de Resurrección contra tres iglesias y tres hoteles de lujo, que causaron 253 muertos y más de 500 heridos.

La situación obligó a las autoridades a decretar el toque de queda en todo el país, el cual fue parcialmente levantado a las 04:00 hora local; sin embargo continúa en vigor en la Provincia Noroccidental, indicó la Policía en un comunicado.

Un portavoz del cuerpo policial de Minuwangoda, a unos 40 kilómetros al norte de la capital Colombo, informó que aproximadamente 40 tiendas pertenecientes a musulmanes fueron atacadas en los últimos dos días.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.