Someten a aprobación referendo para que Cataluña se separe de España.

por: Zulymar Gutiérrez

07/09/2017 | 11:50 am

AP

En España, legisladores someterán a la aprobación de la propuesta de referendo para que Cataluña se separe de una vez del país, luego de un extenso debate de más de 11 horas.

Este referendo se encuentra en disputa con la Constitución española, que otorga en particular y claramente la posibilidades de llamar a este tipo de votación a las autoridades nacionales.

En esta ocasión, se increpará a los electores en Cataluña  si quieren independizarse de España el próximo primero de octubre.

El presidente regional Carles Puigdemont firmó un decreto que convoca oficialmente a un “referéndum de autodeterminación vinculante” de Cataluña el 1 de octubre.

Todo su gabinete, que incluye a políticos de varios partidos que están a favor de la independencia, también aprobó el documento con el fin de diluir la responsabilidad en caso de que el gobierno de Madrid aplique represalias.

Los legisladores del partido independentista de Cataluña aprobaron el miércoles un proyecto de ley diseñado para proveer una justificación legal del referendo independentista.

Se prevé que Madrid impugne la ley al interponer una apelación ante el Tribunal Constitucional.

El gobierno español solicitó al Tribunal Constitucional que suspenda la convocatoria del referéndum sobre la independencia de Cataluña a realizarse el 1 de octubre, informó el presidente Mariano Rajoy este jueves.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.