Sismo de 6,4 sacudió este lunes varias zonas de Argentina

por: Yesimar Gerdler

19/01/2021 | 10:00 am

@nacioncl

Un sismo de magnitud 6,4 sacudió la noche de este lunes, 18 de enero, la provincia de San Juan, Argentina, sin reportar víctimas fatales hasta el momento.

Según informó el gobernador de la región, Sergio Uñac, dos menores resultaron con traumatismos moderados y un adulto mayor con traumatismo grave a causa del movimiento telúrico.

Asimismo, el mandatario regional reveló que hay cuatro personas evacuadas y detalló los desperfectos materiales más destacados que dejó el temblor en los diversos puntos de la provincia.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el temblor se produjo a las 11:46 pm, hora local, cerca de la localidad sanjuanina de Media Agua, al sur de la capital provincial.

De acuerdo a varios reportes, el sismo también fue sentido en Mendoza y, en menor medida, en otras muchas zonas del país.

Seguidamente, en las dos horas siguientes, se registraron siete réplicas de menor intensidad, de entre 3,2 y 4,9 grados de acuerdo a la escala de Richter y entre 8 y 15 kilómetros de profundidad.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.