Sismo de 6,2 dejó 34 fallecidos y más de 630 heridos en Indonesia

por: Yesimar Gerdler

15/01/2021 | 10:00 am

AP

Al menos 34 personas han muerto y 637 han resultado heridas en Indonesia tras registrase un sismo de magnitud 6,2 en la madrugada de este viernes.

Según fuentes oficiales, el movimiento telúrico ocurrió después de las 2:00 am, hora local, y tuvo su epicentro a seis kilómetros al noreste de Majene, en la provincia de Célebes Occidental, con una profundidad de 10 kilómetros.

El terremoto, que sorprendió durmiendo a los habitantes, ha causado extensos daños en varias poblaciones de la zona con el derrumbe de edificios y caídas de puentes.

Asimismo, aproximadamente unas 15 mil personas han sido desplazadas de sus hogares.

De acuerdo a lo reseñado en un comunicado por la Agencia de Gestión de Desastres (Bnpb), el operativo de rescate “está siendo lento” y se enfrenta a “enormes dificultades” por la falta de maquinaria pesada y suministro eléctrico para buscar a posibles víctimas entre las más de 300 casas derruidas, además de un hotel, un hospital y la oficina del gobernador regional.

Por su parte, la jefa de la Agencia de Meteorología y Geofísica del país asiático (Bmkg), Dwikorita Karnawati, señaló que “el epicentro del temblor fue en la playa, “lo que causó un deslizamiento de tierra bajo el agua”.

“Por lo tanto, todavía existe la posibilidad de un tsunami si hay réplicas posteriores”, alertó.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.